4/25/2016

Libro para Colorear, Un desafío a la Creatividad




Desde hace un tiempo he estado leyendo en distintos sitios acerca de los beneficios de los libros para colorear, la mayoría reconoce que colorear u otras formas de trabajo no verbal relajan, al parecer colorear genera además una conexión profunda con nuestra parte más lúdica y quizás hasta nos recuerda nuestra  época de niños en la cual  colorear era un juego,  sin exigencias ni patrones establecidos. Fue así como comencé a buscar en librerías  las opciones que me permitieran comenzar con mi primer libro para colorear, la verdad es que el mercado no es muy amplio, si bien existe una "moda" la oferta no es muy amplia, la mayoría de libros para colorear no pasan de ser una recopilación de mandalas u otras figuras sin hilo conductor ni contenido,  no obstante existe un reducido número de libros que si poseen una identidad y calidad que amerita, aunque su valor excede la posibilidad de adquirirlo fácilmente, sin embargo me compré el que sin duda me pareció mejor, en cuanto a la coherencia, el tipo de hoja, factor importantísimo a la hora de colorear. Ya con el libro, los lápices,  comencé la tarea de colorear...pero, tratando de elegir por cual comenzar me desanimé. Creo haber coloreado una par de flores y se acabó mi entusiasmo. Estuve meditando en relación al motivo y creo que después de largo rato llegue a la conclusión que era porque no me sentía identificada con el libro, bien realizado técnicamente pero lejano a mi mundo. Como artista y  creadora me percaté que es muy importante agregar ese valor casi imperceptible a todo lo que uno hace, esa identidad, ese "Estilo Propio" que marca diferencias entre algo muy bien hecho y eso que llega. Fue así entonces y sin pretender marcar precedentes comencé la titánica tarea de realizar mi propio libro para colorear, uno que naciera del propio mundo que yo he creado, difícil tarea ya que si algo identifica mi trabajo es justamente, "el color", es aquí donde debo decir que los años de trabajar pintando y modelando no me sirvieron de mucho al momento de comenzar a dibujar, es un mundo nuevo, mucho más estático y detallista, pasé varias semanas buscando un hilo conductor, una historia, un estilo hasta que me di cuenta que allí estaba un mundo completo, lleno de personajes e historias incluyendo a Chollo.  "Dedos Verdes" es un término que se usa de manera coloquial, para  nombrar a aquellas personas que tienen "Buena mano para las plantas", algo debe existir en dichas personas, quizás  una energía especial, un tipo de vibración  o quien sabe un tipo de conexión con la naturaleza. Así comenzó a tomar forma este proyecto, día a día me senté a dibujar, borrar, marcar, varias croqueras llenas de bocetos, varios meses de trabajo y al fin tenía mi librito para colorear. "Dedos Verdes" Terapia Anti-Estres para adultos (No agregué a los niños, ellos no necesitan explicaciones) 

1 comentarios:

studio delta chile dijo...

https://studiodeltachile.com

Con tecnología de Blogger.
 
;