3/16/2017

Muñeco Articulado Inspirado en Pueblos Originarios




Hace un tiempo estoy experimentando con la Técnica de Papel Maché, es una técnica tradicionalmente sencilla de aprender y casera, conseguir buenos resultados es lo complicado. “El mundo de las Marionetas” es otro desafío que mezcla distintas técnicas, más de experimentación que de escuela, las hay en distintas técnicas y quizás eso es lo que lo hace tan atractivo y tan misterioso, marionetas, autómatas, limberjaks,  Jig doll y un sinnúmero de formas y personajes conforman este mundo creativo.
He estado aprendiendo y experimentando para poder llegar a este resultado, no sé muy bien como nombrar a mis creaciones, me parece que muñecos articulados es restrictivo.
He elegido elementos del mundo indígena, sombreros, vasijas cerámicas, pinturas corporales y otros, tratando de inspirarme en nuestros pueblos originarios, trabajar con la identidad Latinoamericana.
Me gustan los resultados, pero lo que más me gusta es el proceso constructivo, ver como emergen desde mi mesa de trabajo pequeños personajes que parecieran adquirir vida, comprendo a Geppetto en su sueño de que su creación adquiriera vida.
El resultado final es esta linda cajita que en su interior esconde un personaje pequeñito de Madera y Papel Maché, inspirado en elementos del mundo Latinoamericano, confeccionado íntegramente a mano y con mucho, mucho cariño y dedicación.   

1 comentarios:

studio delta chile dijo...

https://studiodeltachile.com

Con tecnología de Blogger.
 
;