7/01/2013

Copiar o no copiar he ahí el dilema

Hace día pienso y medito en relación a la Copia. ¿Tienen derecho otros a copiar mi trabajo?...las respuestas son variadas, libre mercado, inspiración, oportunidad y finalmente la pregunta ¿Y para que los subes a la Red? Eso sería algo como … Esconde tu talento bajo siete llaves, porque inmediatamente lo compartas viene otros generalmente más astutos comercialmente hablando que tú , lo copian y lo venden, entonces ¿El problema es mío?¿Me mantengo escondida? O me resigno, finalmente el consuelo es decir, bueno, yo soy la fuente inagotable de talento del que otros se alimentan. ¿Pero y si yo me quiero alimentar de mi trabajo?, que digamos señores muy lindo y mágico será, pero es MI TRABAJO.

Le invito entonces a hacer un simple y entretenido trabajo y convengamos entonces en actuar con ética, así yo no me escondo y usted se pone un rato en mi lugar:

Primero,  Si a usted le gusta mi trabajo, comuníquemelo, en una de esas ganamos los dos, podemos hacer algo nuevo y beneficiarnos conjuntamente  yo con mi talento y creatividad y usted con sus habilidades comerciales y mercantiles.

Segundo, Si le gusta mi trabajo pero no quiere trabajar asociativamente, comuníquemelo y deme los créditos, aunque no lo crea, muchas veces es sólo eso lo que necesito, una cosa así como… bueno, esto no es mío, yo sólo lo copio.

Tercero, Si le gusta mi trabajo, no quiere trabajar conmigo y no pretende darme los créditos entonces es simple. Pregúnteme  en una de esas tengo algo por ahí que le pueda servir y quién sabe si hasta se lo regalo.

Creo sinceramente que el problema es de este sistema capitalista, “business are business” es el culpable y responsable de nuestro problema, pero tenga claro que lo más probable es que si es  usted el que me está copiando yo no crea en eso, ni lo avale.


Falta educación y dignidad de Samurai, respeto por el trabajo y talento de otro o en palabras simples, no robe si no quiere que le roben. No es paranoia se llama Respeto. 

3 comentarios:

Amegland dijo...

Di con tu blog por casualidad. En lo personal, no podría copiarte porque mi talento va por otras partes. Partes que quizás aun no descubro.
He visto las cosas que haces. Creo que sería muy difícil copiar las cosas que haces. Se nota en cada trabajo que realizas un toque personal que lo hace único. Como dicen por ahí, "imitada, jamás igualada".

Saludos.

informacion vehicular dijo...

La verdad que no voy a mentir, a veces he copiado pero no es lo correcto

caracteristicas vehiculos por patente dijo...

Muchas gracias por el aporte

Con tecnología de Blogger.
 
;