2/06/2009


Cuando observamos lo que hacemos encontramos lo que somos, he estado buscando entre mis dibujos y he encontrado dibujos a medio terminar, bosquejos abandonados, proyectos que quedaron inconclusos, ese simple hecho pasaría inadvertido para un observador común, pero cuando se observa con ojos grandes y curiosos encontramos sentido a las cosas, es que no dejamos las cosas "a medias" por mera casualidad, no hemos dejado historias sin final por capricho, o por olvido, no hemos dejado hojas marcadas en libros que no terminamos porque sí, creo que hay momentos, para terminar algunas cosas, hay momentos exactos para retomar dibujos a medias y tardes soleadas para poner el punto final a nuestros libros.

Cada día me convenzo más que dentro de nosostros vive un ser muy sabio, quizás un antiguo espíritu de la naturaleza, de un árbol viejo, de una roca antigua y gigante, un impulso de viento polar un espíritu que vive en la sabia misma de lo que somos y que sabe muy bien para donde vamos, y los caminos que necesitamos transitar, y que por más testarudos que seamos nos empuja a "hacer" lo que debemos cuando es el momento exacto, sin muchas explicaciones ni cuestionamientos.
He decidido terminar mis dibujos, tarea que me llevará un cierto tiempo, hasta que se vuelvan a juntar entre mis papeles otros dibujos a medio hacer o deshacer.

4 comentarios:

Agata B. dijo...

Es increíble cuando encontramos dibujos a medio terminar, recordamos cómo, cuándo y porqué los dejamos allí... Tan indefensos, tan pequeñitos… por eso me he acostumbrado a comenzar a dibujar siempre y cuando sepa que lo he de terminar. La montonera de croqueras que tengo en mi biblioteca se empolvan con el paso de los días, y un cúmulo de dibujos interminados me ruegan a gritos poder ser concluidos.
Me gustaron mucho tus palabras, me sentí parte de ellas.
Saludos de una errante literaria

Agata.

Guillermo Wegener dijo...

Vuela Paloma...., vuela, que es tiempo de remontarse, cruzar mares y montañas, desiertos sin vida y valles generosos de verde y aguas cristalinas.

Mirando desde lo alto, con esperanza que habrán mundos mejores, y decisión para continuar plantando la semilla de nuestro hacer, que en alguna tierra fértil brotará y crecerá, hasta llegar a transformar el espacio de la vida en un lugar cálido, solidario, equitativo.

Como tu dices, es tiempo de hacer y terminar, de completar lo pendiente, para volver a empezar...

Un gran y cariñoso abrazo

Profesor Ricardo Fernández dijo...

mientras leía tu artículo pensaba en cuantos sueños uno a dejado de soñar por estar en un presente mucho más práctico, pero creo que los sueño a l igual que la creación de tus hermosos dibujos inesperadamente nos encuentran.
¡Felicitaciones!!! querida Paloma tu vuelo llegará lejos y recorreras los continentes dejando tú, tu canto.

muchos cariños.

Anónimo dijo...

Miro tu blog y quede facinada por la manera en que trasmites todos tus sentimientos atraves de tus dibujos

felicitaciones

Con tecnología de Blogger.
 
;