2/26/2020

Rubies rodantes hacia ti



Tus dedos son  como abejas obreritas que trabajan, mientras cantas al unísono “Auto veloz"  Fast Car,  de Tracy Chapman: "Tienes un auto veloz, yo quiero un boleto a cualquier parte, quizás hagamos un trato, quizás podamos llegar a alguna parte " fragmentos de la canción que saltan al aire y tú  las atrapas, cuando llega el momento; te levantas y cantas y vuelas como un relámpago hacia la ventana y yo como un músico negro,  eléctrico, bailando soul te sigo los rayos que emanan de tu mente; como hipnotizado por tus múltiples dones. Eres una maga de las melodías y cantas blues como una blusera blanca que todo lo inunda con sus esplendores azules. No sé qué viene ahora, pero la música es la música y tú ahora eres una música errante, hacia donde caminas llenas de notas musicales con tus voz eólica que sopla por todas los cielos de esta isla rodante y es tu pelo que de repente se mueve como un  temporal musical que se escapa por tu desgreñada cabellera y tus ojos delirantes dicen que la vida está llena de pasión, armonía y Live. Tienes las habilidades de un Dj y cambias de manera ágil y veloz los ritmos y van apareciendo desde GIlbert O'Sullivan pasando por Víctor Jara y  "Almendra "

Paloma quiero contarte que yo debería estar viajando hacia una loca emoción colectiva,  hacia otra ciudad; tal vez, desconocida para mí. En una aventura inusitada; pero no logré hacerlo, tuvo mucho más fuerza el arte y eso que no está en todas partes; pero, igual usé el caballo de Napoleón Bonaparte y viajé en tu búsqueda. a tu encuentro con mis rubíes rodantes para tí. Tuve que luchar con dragones que lanzaban fuego por miles de lenguas. Salían de castillos verdugos horripilantes  que sólo quieren decapitarme con su hacha rasante. Caminé por carreteras con animitas encendidas que se me cruzaban por el camino y seguí sorteando senderos con un sin fin de sorteos y rifas para llegar a ti, Fue una gran odisea.
Fui el Odiseo que luchó con monstruos submarinos que sólo  se encuentran en mi mente para llegar a ti. No creas que fue fácil lograrlo; pero igual como el héroe aquél  que atravesó el planeta mientras Penélope, tejía en su telar aguayos incaicos y así, ella lo esperó, cantando, siempre cantando y plena en su mundo lleno de armonía, atrapando gemas en el pozo de los sueños y yo llevo  en mi chuspa los rubíes rodantes y camino y rodó  por las  paredes de tus psicodélicas pinturas y me veo reflejado en el espíritu de tu luz. Tú lo que  tienes es un tesoro en tus manos y tu mente y provocas un efecto dominó en el piano de mis costillas y toco mientras tú cantas  y mueves la cabeza como Janis Joplin en el Festival de Woodstock. Aquí se trata sólo de fluir, dejar que el río corra solito, nunca empujarlo...Lo importante es saber que está todo en la mesa y el mundo está en nuestras manos; depende de nosotros girarlo para donde queramos y yo prefiero quedarme en la cercanía de la poesía; como dijera Corso y que ella se haga cargo de este tigre de bengala; mientras tú con tu mirada de gacela en el aire; saltando a cada minuto; desapareces y apareces y no descuidas ningún salto; todo a la perfección y en un dos por tres el tigre con sus bengalas enciende la ciudad. 

Fragmento del epistolario  "La Musa y el Poeta"

1 comentarios:

Laurita Garcia dijo...

Muy buena lectura muchas gracias, la verdad es que siempre es bueno leer acerca de rubís. saludos

Con tecnología de Blogger.
 
;