7/17/2020

Poeta en desencuentros con la musa de sus delirios


Ayer el poeta tuvo un desencuentro con la Musa de sus delirios. En un arrebato ditirámbico le escribió iluminados versos, a lo cual, ella se sintió perseguida, acosada; pensó, tal vez que su intención era conquistarla, atraparla en sus redes seductoras de poeta.

Yo me pregunto ¿Para qué son las ¿Musas?

Según la mitología, dice que en su condición de inspiradoras, son invocadas por los poetas, al comienzo de sus obras, para que le proporcionen las palabras adecuadas.

¿Quién me diera una musa de fuego, que me transporte al cielo más brillante?

No sé porque ella cuestionó los versos del poeta. Algo inédito en una musa; creo yo.

El vate en un tono sorprendido le dijo: ¿Qué le pasa Alma Alada?, ¿Está destiñendo?

¿Quiere quedar sin pega?, ¿Quiere dejarme vagando como alma en pena?

Ella no dijo nada...se quedó muda. Ahora yo me pregunto:¿Las musas hablan?

A todo esto, ella no se imaginó nunca que iba a producir ese gran estruendo en el alma del poeta, al desconfiar de sus agraciados e iluminados versos.

Entonces la mente del vate se desplomó por la bóveda celeste y piedras mutantes saltaron al espacio de su cabeza. Caminó horas y horas, divagando por los parques desnudos del otoño, difamando estupideces al viento.

El sol se cayó a pedazos, el día se hizo noche, la luna se eclipsó; se paralizó el tiempo. Entonces el poeta entró en un estado de depresión bipolar profunda, autismo severo, arritmias cardíacas y estertores varios...perdió la brújula la guía, el camino, la dirección, la ruta, se desorientó al punto que tuvo que visitar de urgencia a su psiquiatra de cabecera, No pudo soportar tanta ingratitud de parte de su musa ideal.

Después se leía en la prensa local: "Musa renuncia a ser musa de poeta impulsivo y pasao' pa' la punta; se sube por el chorro con facilidad: La musa se cansó de ser objeto de Arte de poeta laudatorio y lisonjero... "Debido a esa actitud negativa de parte de ella, el vate no acepta la cruda realidad e intenta quemarse a lo bonzo con libros clásicos de poetas malditos y deja un breve testimonio en una de sus páginas: "Fueron sólo problemas de incomunicación; nada más" y se roció el cuerpo con poemas de fuego. Los versos ardientes quemaron su cuerpo en primer grado con destellos de luces y chispas que iluminaron los cielos de la nebulosa ciudad.

La musa nunca se pronunció, en ningún momento, siempre permaneció muda. Después de observar el escenario dantesco, dobló sus alas, destornilló sus antenas, despidió a sus luciérnagas y se retiró a los cuarteles de invierno. Según lo que dijo ella, fue por falta de seriedad de poeta anti-poeta. Yo me pregunto, en estos tiempos cibernéticos que vivimos la poesía tiene que servir más allá de lo habitual, la poesía tiene que ser el amor esencial que cambie el alma de los humanos. Pero, ella nunca entendió y debido a eso, por lo consiguiente el poeta no resiste la situación (entiendan, los poetas, son sensibles, siempre) e insiste en el suicidio y al final se ahorca con las letras terminales de la palabra FIN.

Fragmento del epistolario  "La Musa y el Poeta"

0 comentarios:

Con tecnología de Blogger.
 
;