4/01/2008
Una vez alguien me contó que misión de un tigre enjaulado había sido la de inspirar a un poeta que escribiría un poema y que este poema llevaría ese dolor a miles de personas y que así la conciencia crecería y se dejarían de enjaular a otros animales. En ese momento pensé. ¡Pobre tigre, que ingrata su suerte! Ahora después de hartos años pienso diferente, la vida es efímera, lo que alcanzamos a hacer en esta mundo, multiplicado en el infinito, es nada. Así que yo sería feliz de ser un tigre enjaulado que provoque un poema, una canción, un dibujo.

Yo tuve mi tigre, un tigre amarillo de orejas largas, mi Chollo, un regalito que me envió la vida envuelto en una bolsa y que me sirvió para darme cuenta que lo que prevalece en el corazón es lo simple, lo ingenuo, lo que sentimos y no tanto lo que pensamos. Que mientras pasa el tiempo preocupados de cosas denominadas “serias” muchas veces dejamos de ver a esos pequeños tigres enjaulados puesto en nuestro camino para que hagamos un poema, una canción, un dibujo.

10 comentarios:

BELMAR dijo...



Elevemos nuestra mirada y disfrutemos el cosmos que habita nuestros interiores humanizados en la palabra y el verbo conjugado...

Vinilos Ink dijo...

que lindo escribís Paloma!! me encantó este post, leerte hace bien.
cariños

rosmayd dijo...

que hermoso pensamiento Paloma, que hermoso Cholo, me llena de ternura.

Desde ya que cuento con vos si tenes ganas de regalarme parte de tu mundo interior plasmado en un texto, que es muy magico!
besos ro

Paloma Cancino dijo...

belmar; :)

cecilia; que rico que te gustó, esa es la idea
Abrazos grandes

Ro; Por supuesto amiga ya se irá algún pensamiento volando hasta allá
Cariños

Marrón dijo...

Como tu dices "a veces dejamos de ver esos tigres enjaulados puestos en nuestro camino para que hagamos un poema, una canción, un dibujo"... Y hay otras veces que en nuestro camino pasa una paloma diciéndonos que dejemos de pensar y pensar y disfrutemos más de lo simple... Menos mal te ví!!!

Gracias, me diste un tirón de orejas en éste momento :o)

Paloma Cancino dijo...

marrón; Gracias!!! que lindo que te haya hecho sentido, eso me alegra mucho
Cariños

Karin dijo...

Que lindas tus creaciones Paola!

Carolina Lazo dijo...

No está publicado un cometario que te hice anterirmente sobre Chollo. Bueno de nuevo digo es un perro lindo y muy expresivo al cual le puedes sacar mucho provecho.
Cicentiamo amici!!

Paloma Cancino dijo...

Karin; gracias!!! Cariños

Carolina; Si mi amiga linda, de a poco las cosas van tomando su propia vida.
Un abrazo grande

Karlo dijo...

Que tierno el perrito :)
y muy lindo y cierto el escrito

saludos y buenas vibras Palomita

Karlo

Con tecnología de Blogger.
 
;