12/04/2007

Ya se nos vino encima la navidad, anuncios comerciales, vitrinas atestadas de juguetes, árboles adornos. Se termina otro año.

Hoy me puse a recordar mis navidades de pequeña y como ya soy mamá me ha quedado dando vueltas ¿Que recuerdo yo, de mis navidades?, ¿Acaso los juguetes?, ¿Las ricas comidas?, ¿O algo más?

Creo sinceramente que un poco de todas, recuerdo claramente el ambiente festivo, los preparativos, las reuniones en casa de mi tía y los juegos con mis primos, recuerdo también unos lucecitas faroles que tenía el árbol de navidad de mi tía, una torta de bizcocho que preparaba mi abuelita, también recuerdo una muñeca, una que confeccionó mi mamá por las noches cuando nos íbamos a dormir, y a la que mi papá le dibujó la cara con plumón, pero sobretodo recuerdo los abrazos, esa cadena de abrazos y besos que aunque en mi infancia estorbaban a la apertura de los regalos, ahora de grande es lo que más recuerdo.

Ojala estas fiestas recuperemos estos sentimientos, de seguro sus recuerdos también están ligados a las emociones más que a la opulencia. Regalar cariño, regalar palabras son lo que más se recuerda.

Abrazos a todos

(PD: Eso no quiere decir que no reciba regalos igual :P )

4 comentarios:

juntostodos dijo...

Es complejo esto de las navidades, a mi en verdad me gusta estar tranquilo en familia y el tema de los regalos para los nenes!! Pero recuerdo que a cierta edad me gustaba irme a alguna fiesta y pasarlo con los amiguetes!

De chico? ...que quieres que te diga, me encantaba saber que iba a tener un regalo...

Uno pasa por muchas etapas en la vida!!


Así que igual aceptas regalos!!!

Alexiev dijo...

Che, muy lindo regalito...

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar
Alexiev Store

Alexiev dijo...

Che no te animas a mandarme una postal de navidad que no hay ninguna de chile en el Blog de postales:

http://tarjetas-2007.blogspot.com

Saludos

http://www.alexiev.com.ar
Alexiev Store

Mauricio dijo...

Hola Paloma

Tenés toda la razón, creo que el mejor regalo es estar cerca de la gente querida :o)

Saludos!

Con tecnología de Blogger.
 
;