7/22/2007

Estos días de relajo y de nuevos cambios ordenando mis cosas me he reencontrado con un libro, maravilloso que llegó a mis manos como regalo de la última navidad, tesoros que llegan a mi a través de personas que con tiempo y paciencia han logrado conocer un poquito de mi.
Abrí sus páginas y me fasciné nuevamente con un capítulo que dice así.
"Un par de intentos fallidos por reparar la frágil vasija del amor. Resultado, constatación que de lo que ya sabía, los amores nacen, viven y mueren"
Violeta se enamoró, se enamoró de un loco solitario igual que ella, han tratado de reparar la relación, pero quizás lo que había por conocer ya se exploró, ella fue su maestra es tiempo de viajar.
Ella escribió una canción, una triste y sincera canción.
Poco conocemos de Violeta este año se cumplen 40 años de su muerte. Muerte que decidió drástico fin dice Ángel Parra su hijo, como le gustaban a ella las cosas. "Libertad total en el espacio, sin restricciones".
Poco tiempo antes había salido al mercado su último disco.
Run run se fue pa´l norte, ¿que norte?...su propio norte.

Los invito a leer este libro VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS

Y a conocer un poquito más de Violeta AQUÍ , AQUÍ y AQUí

16 comentarios:

Mauricio Sepúlveda dijo...

Llegué a este lugar de colores y palabras a través de un Belmar tan oscuro, pero atrayente. Es interesante esta hebra, de seguir los vínculos en los comentarios, cambia de color como fomando parte de una madeja colosal de trozos de lana, atados uno justo después del otro...y ahora estoy aquí mirando tu foto, tus dibujos, esa bicicleta maravillosa, casi tan buena como el dibujo de mi Tomás en la última tarjeta del Día del Padre. Este trayecto de carretera hilada, cromática, me ha cautivado lo suficiente para, como comenté a ese Belmar en el trozo de lana anterior, robarle a mi déficit atencional y casi sin esfuerzo, bastante más de 1 segundo para disfrutarte en tus creaciones.
No me gusta hacer promesas; pero intentaré por mi bien, exponerme en plenitud a tu sitio.
Mauro, El Cazador de Versos.

BELMAR dijo...


Lo màs importante de mi blog, son los visitantes como tù...

"Una pesada neblina comienza a enturbiar la luminosidad de la mañana. Los dioses empiezan a perder su lozanía y una vejez prematura y dolorosa asoma a sus semblantes. Marchitan y palidecen; pierden el vigor, y los atributos de su fuerza y poder caen de sus manos. En las ramas, las manzanas divinas empiezan a perder su frescura y pronto han de caer como las hojas."

(De "El Anillo del Nibelungo", Richard Wagner)


BELMAR

Simone Mendes dijo...

Paloma...

obrigada por visitar meu blog....
também segurei te visitando..

beijos beijos....

Carolina dijo...

me gusta mucho violeta parrra,que bueno quye escribas de ella.

besos gordos

nos seguimos visitando

Unknown dijo...

hola, Paloma, pues gracias por compartir este capitulo y gracias por tu sugerencia sobre la lectura de este libro.

Un beso

Paloma Cancino dijo...

mauro; interante la conexion de la que hablas, esa red de hebras de colores y palabras que van entrelazando a las personas, a los pensamientos.
Que bueno tenerte por acá, no soy de creer promesas, pero espero verte seguido aquí.
Saludos

belmar; lo mismo digo
abrazos

simone; igual yo, te visitaré seguido
besos

carolina; a mi también me gusta mucho, vale la pena escucarla y leerla de vez en cuando o de cuando en vez.
Abrazos

ena; ojalá lo encuentres, es bello
Un abrazo para ti

Unknown dijo...

Me gustaron mucho tus ilustraciones y aún más el aprecio incondicional a la gran Violeta

Unknown dijo...

Hola palomitai

A mi violeta me inquieta, me hace cantar con ella
me deja sensación de bitter and sweet..
Linda mujer

Un abrazo

Palo

Unknown dijo...

uyyy y esa guitrarra cuelga dle cielo!!!
nice!
:)

Leonardo de Valdivia dijo...

http://discosvioletas.blogspot.com
allí encontrarás cosas de ella
no es míop asi que lo promociono para que otros sepan.
Hace tiempo que no pasaba, es que para andar en los blogger necesito tiempo y dedicación para leerlos detenidamente. Me encanta tu nombre de Paola y esos dibujos los haces tu porque parecen de esas agendes de féminas de la básica. lo digo en buena.

rosmayd dijo...

Paloma siempre explorando cosas interesantes, la vida de Violeta fue muy triste me recuerda a Alfonsina, no será porque terminaron iguales, me llena de nostalgia siempre sus historias.
Te escribo mail.
beso Ro

BELMAR dijo...


Violeta, la raíz de todos los sentires de nuestra tierra...

"Mientras yo, naúfrago crepuscular,
busco tras puertas y astros opacos
la esquiva alquimia del lenguaje,
Ninfas y Gnomos ríen en la oscuridad."

( Desde "Hidromiel" )


BELMAR

BELMAR dijo...


Violeta, la raíz de todos los sentires de nuestra tierra...

"Mientras yo, naúfrago crepuscular,
busco tras puertas y astros opacos
la esquiva alquimia del lenguaje,
Ninfas y Gnomos ríen en la oscuridad."

( Desde "Hidromiel" )


BELMAR

Paloma Cancino dijo...

patricia; quiero mucho a Violeta, en su obra, en su aporte, en su amnera de mostrar las cosas simples y tambien las profundas.
Abrazos

palo! es cierto quizas esa mezcla de dulce y amargo hace que a una le guste, esa capacidad de ver y decir asi fuerte y claro
Abrazos

leonardo; gracias por el link, los dibujos... claro que los hago yo!!!!! y para nada me molesta la comparación
Saludos

rosmayd;es cierto, Violeta Parra tiene algo con Alfonsina Storni, quizas la pasión, la forma de amar, y sobre toda tomar la decisión ellas mmismas del momento cuando partir.
abrazos

belmar, pero una raíz muy cerquita del corazón
Abrazos

Anónimo dijo...

Hola Paloma, soy amigo de Ange, gracias a ella conocí tu blog. Me gustan mucho tus ilustraciones y admiro lo profesioal de tu blog.
quiciera que cuando puedas visites el blog de mi primo paulo quien me impresiona mcho de lo que escribe en relacion a su corta edad, tiene una gran imaginación.
www.planetadepaulo.blogspot.com

BELMAR dijo...





...dejo fotografías de mi musa inspiradora:

http://flowersmix.blogspot.com/

Con tecnología de Blogger.
 
;