12/18/2006


UNA MUJER TIENE QUE HACER LO QUE UNA MUJER TIENE QUE HACER
Muchas veces me veo enfrentada al miedo, si tuviese que reconocer un sentimiento paralizante en mi vida es el miedo.
Hoy fui a la playa (porque es allí donde se calaran mis pensamientos, en el contacto con el horizonte inmenso), decidida a descubrir de donde provienen esos miedos, si es sólo uno o varios y si es que puedo hacer algo por superarlos.
Por ahora he pensado que el miedo es la primera etapa para superar algo mas, es la oportunidad para atreverse, para saltar a ese vacío del que tanto me gusta hablar, ese vacío de Altazor al que siento que siempre nos enfrentamos cuando paramos un poquito y nos miramos.
Abrazos

16 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

pero te da susto la playa???
noooooooooooo pues! qué rico tomar solcito y bañarse entre olas!!!
un besazo

Isa dijo...

"Quien dijo miedo, estando yo temblando...", me decía de chica mi padre cuando veía que alguno de mis muchos miedos me paralizaba...Espero que poco a poco los superes, de corazón.
Besitos y felcidad para el año que nos viene.

Vinilos Ink dijo...

yo siempre digo que es peligroso no sentir nada de miedo, no un miedo que nos paralice por supuesto, pero un poquito de miedo es lo que nos hace a veces reflexionar, parar, pensar, no es tan malo sentirlo, nos hace muy humanos.
besos y buena semana!!

Marcel Pommiez dijo...

La única forma de superar los miedos es enfrentándolos...


Un abrazo

Paloma Cancino dijo...

Elisa; ¡como le temería ala playa!!!!!!!!!! nooooo es que allí encuentro calma ;)
Abrazos

Luna; Se superan cuando eres conciente de ellos y eres capaz de enfrentarlos

Cecilia; Tienes razón, un amigo decía que el miedo es la clave de sentirte vivo.
Abrazos

Marcel; que si, tienes toda la razón

Cariños Gigantes

«pablo» dijo...

Sí, el miedo aparece muchas veces ante lo desconocido. Luego uno indaga un poco y se da cuenta que el miedo era infundado, (eso creo)
Bueno, gracias por tu mensajito en mi blog.
saludos!!

rosmayd dijo...

Que tema Paloma!
Por que existe el miedo?
es uno de los temas que me preocupa por que les toca a personas muy queridas y se enferman, por supuesto yo tambien los tengo pero trato, al menos, de no enfermarme, esto es lo que me preocupa mucho.

Trate de dejarte otros mensajes antes pero no pude, no se.
Abrazo

_RudY_ dijo...

Sí, la verdad, vaya qué tema. Pero vivir con miedo, creo yo, no te da vida, sino que te refrena, sobre todo ese miedo constante a cometer errores, aquellos errores que por más hondo que calen siempre te devuelven a la vida.
Abrazos y fuerza!

Anónimo dijo...

uffffffffff, miedo , yo tengo miedo de casi todo

Karin dijo...

Uy.....yo soy completamente temeraria, arriesgada...hay otras cosas que me 'paralizan' como dices tú.
Espero que la playa te haya ayudado a encontrar respuestas.
Tus sueños son también una fuente fantástica de auto-conocimiento, escribiéndolos cada día puedes descubrir un montón sobre tí misma.
Mis mejores deseos para este año que ya viene!!!
Un abrazo
K.

Paloma Cancino dijo...

Pablo; tienes toda la razón, los miedos muchas veces son simples, no tienen mucha explicación.

Rosmayd; el miedo es un sentimiento muy natural, yo creo que proviene de no querer equivocarte, de no querer hacer daño... es lo mas natural. Lo importante es superarlos nada mas!

Rudy; eso! hay que lanzarse al vacío y hacer, aunque tenga miedo h´galo igual ;)

Mara; arriba!!!! ya pasarán


Karin; Si, hace años descubrí una filosofía de los sueños, desde tiempo los escribo y dibujo, los sueños son muy esclarecedores
Mis mejores deseo para tí tambien :)

Abrazos a todos y felices fiestas

Karlo dijo...

Concuerdo con los demas... ojalas (aunque sea de a poco) vayas superando esos miedos que te paralizan :/

Por el dibujo, se ve que tienes miedo a ir de compras :)

saludos niña Paloma

atte Karlo

Karlo dijo...

Casi lo olvido

Felices fiestas de fin de año

Paz, salud, amor y prosperidad...

:)

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Paolita...¿ sabes para que es el miedo? pues simple, para atreverse y nada más

Abrazos querida amiga

P.D. Ves que ahora puedo entrar donde quiera y me habia olvidado que podía leerte.

Unknown dijo...

cad vez que miramos de frente el unico camino es el de adelante, si te subes a tu vehiculo entenderas que es el comienzo y no el final, sin duda las mejores situaciones que nos ocurren son al enfrentar los miedos que nos paralizan, cuando tengo un problema es cuando estoy apunto de superarlo...

p.d. quedo bien el wols...

BELMAR dijo...

Paloma:

Te ofresco tres dimensiones:


PLACER, DOLOR y, cruzando ambas, AMOR... ármalo...!!!

Con tecnología de Blogger.
 
;