5/10/2008

Desde hoya La Serena cuenta con un nuevo espacio, auí les dejo algunas de las palabras que escribí para esta inauguración y las fotos en detalle AQUI

Nombrar a personas y espacios es una tarea compleja y llena de simbolismos, requiere apropiarse de un concepto y otorgarle el valor que trascenderá e identificará al espacio con lo que en el sucede.

Hace años se comenzó a tejer una historia relacionada al rescate de nuestras raíces, de nuestras tradiciones y de lo que hace a nuestro entorno ser distinto a todos los demás, esta es el “Alma de un pueblo” rescatar y transmitir se transforma entonces en una misión asumida con cariño y un profundo compromiso.

Así nace en este espacio, espacio que entrega la posibilidad de transmitir, compartir, educar, acercar, mostrar, almacenar, producir distintas posibilidades que tienen como eje, el rescate y reconocimiento a nuestras raíces latinoamericanas.

Huanca es un nombre cargado de un sentido fuerte y guerrero, un felino que representó en nuestros pueblos la fuerza, el poder, la energía las ganas, lo simbólico y lo terrenal, el acercamiento a las divinidades y también hacia la tierra, una imagen venerada que se transformó en amuleto para nuestros pueblos trascendiendo en el tiempo y elegido para ser el estandarte que guíe de ahora en adelante esta labor y este espacio de todos para construir y hacer crecer porque esta es nuestra esencia y nuestro pasado y desde él construimos el futuro.

Ojala les guste y quienes tengan posibilidad de andar por La Serena no duden en pasar (me avisan eso si para estar allí)

2 comentarios:

Carolina Lazo dijo...

Querida Paola
Es un gran logro recuperar la galerìa. La encuentro preciosa. Cuantame de quienes son todos esos diseños que se ven por allí, me imagine de varias personas. Reconocì tus telares. La Evelyn y la Ange estan tambien exponiendo???
Cuentamelo todo.
Saludos a la profe Nancy. ah y al Hernan Godoy.

rosmayd dijo...

este lugar es increible, es todo, todo hermoso, pero las muñecas de pelo naranja y ojos grandes son un amor, pero repito me encanto todo.
hermoso espacio mucha suerte.
ro

Con tecnología de Blogger.
 
;