1/07/2008

MI NUEVO SITIO


He estado un poco desaparecida, de este espacio, porque estoy dedicando mucho tiempo a un nuevo proyecto APRENDER JUGANDO. El primer acercamiento de los niños y niñas con el mundo se hace a través de juegos. Según especialistas los niños y niñas aprender mejor en ambientes lúdicos, entretenidos y llenos de juguetes que potencien en ellos no sólo destrezas y habilidades si no que los entretengan y hagan del aprender una experiencia tremendamente motivadora.

Según Kathy Hirsh-Pasek, el juego proporciona el contexto ideal para la práctica de las habilidades adquiridas, le permite al niño participar en roles sociales y tratar de crear y de resolver problemas complejos que le servirán para hacer frente a tareas desafiantes, lo que es muy importante y genera conocimiento. Los niños con más juegos libres son capaces de reconocer mejor las emociones y de controlarse. La evidencia demuestra la importancia de las capacidades sociales para la aptitud emocional y el crecimiento intelectual.

Hace tiempo le he dado vueltas a la importancia de la educación y como poder desde mi profesión aportar a esta área que desde mi perspectiva es la base para desarrollar, afectos, valores, identidad lo que llevará finalmente a ser una sociedad mejor desde su base.

Desde este análisis bastante personal nace esta idea, la idea de aportar, de poner un granito de arena desde mi profesión, desde lo que me entretiene, porque también estoy aprendiendo y jugando.

Espero poder compartir experiencias y mostrar lo que va naciendo como ideas, luego como bocetos y finalmente como proyectos que toman cuerpo y pasan a ser "cosas nuevas".

Los invito a conocer mi nuevo sitio a intercambiar opiniones o simplemente de paseo.

Cariños a todos y todas

9 comentarios:

KarLo dijo...

Hola Palomita

Veo que mantienes imnovacion y la busqueda, tan importantes para los artistas :)

Vamos a echarle un ojo al nuevo sitio

Saludos cordiales
atte Karlo

paloma paola dijo...

Hola!!!
Trato, en el poco tiempo libre que tengo, hacer cositas que me mantengan vivas esas ganas de aportar al cambio social que considero sumamente importante, quizás hay muchas cosas por hacer, pero por algo se empieza.
Gracias por tu visita.
Cariños

matlop dijo...

paloma TE FELICITO!!

la entrega
detrás de este proyecto
se ve muy prometedora.

UN CUENTO EN TRES DIMENCIONES!!!

es re evolucionario para una educación creativa!!

un abrazo infinito
M:

paloma paola dijo...

matlop: Muchas graciasssss
ojala se proyecte en muchas dimensiones
Un abrazo

Fadinha dijo...

Olá! este teu projecto é maravilhoso! desejo-te muito sucesso (profissional e pessoal) em 2008!
beijinhos

Renzo Soto dijo...

Hola Paloma.
Mucho exito y felicidad para este año.
voy a hecharle un vistazo a tu nuevo espacio, ya que teno un retoño de 5 ños y esta en plena absorción.

Saludos y felicitaciones.

paloma paola dijo...

Fadinha; Un abrazo y buenos deseos para ti también.

renzo; Muchas gracias, a veces las hçganas que uno le pone a los proyectos no son devueltas de la misma forma, pero puchas hay que darle no más
Un abrazo

rosmayd dijo...

Maravillosa idea, sabes que tenemos "casi" otra coincidencia, cuando hice la tesis de mi carrera elegì como tema un Hogar de niños y también me tocó buscar inforamcion sobre el juego y la importancia del mismo en el desarrollo del niño (tengo unos apuntes lindisimos), también hice un libro basado en el tangram chino, es decir trabaje la imagen del logo con formas geometricas y de ellas aproveche las piezas para generar formas de animales niños etc, es decir un juego pero siempre con la ayuda del tangram.
bueno contarte solo una de las cosas que he hecho y que me parece genial que uno a través de lo que le gusta y hace puede aportar un granito de arena, como dices.

besos Ro

Grandes Viajeros dijo...

Es un placer toparme con vuestro espacio..

Mis saludos Joven Paloma

Con tecnología de Blogger.
 
;